Copa del Atlántico: España se adjudica título juvenil goleando 6-0 a México

shadow

 

La selección española juvenil se coronó campeón del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, tras golear este viernes a México (6-0) y obtener un pleno de victorias en la competición que se ha diputado durante esta semana en Gran Canaria.

El último partido de la 46ª edición del Torneo Internacional Juvenil  fue disputado este vienes en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (césped artificial)

El combinado entrenado por el DT Pablo Amo, técnico madrileño que estrenaba cargo en esta cita internacional, no dio opción a la selección azteca con una segunda parte plena de efectividad, en la que anotó cinco de los seis tantos del choque, y se adjudicó su vigésimo segundo entorchado en este prestigioso torneo.

El enfrentamiento tuvo dos escenarios bien diferenciados. En la primera parte ambas formaciones se repartieron la posesión del balón, si bien apenas consiguieron que llegara al área contraria con peligro.

A solo cinco minutos de la finalización de este periodo comenzó a vislumbrase cómo sería la segunda parte. El gol del grancanario Yéremi Pino, en el minuto 40, sirvió para que España abriera el camino de la goleada.

Tras el descanso, el combinado español saltó al campo con un decidido afán de resolver pronto la contienda, mientras que por parte de México se diluía la disciplina defensiva que tan buen resultado le había dado hasta este partido.

A los dos minutos de la continuación, Nico Williams ponía el segundo en el electrónico, y apenas seis minutos después Slavi anotaba el tercero.

A partir de ese momento, España dosificó el ritmo goleador. En esta línea anotaron Lluis Recasens, Jordi Escobar y, al filo del final, de nuevo Nico Williams, para certificar la amplia victoria.

El segundo puesto del torneo fue para el combinado de Japón, la tercera plaza la logró Eslovaquia, mientras que México ocupó la última posición. El conjunto azteca se desplazó a Gran Canaria con futbolistas de 17 años, mientras que el resto de rivales lo hizo con jugadores de 18 años.

La selección de Japón se adjudicó el título de la deportividad al no acumular ni una sola tarjeta en los tres días de competición, y el japonés Naruoka fue elegido mejor jugador.

España alza así la Copa del Atlántico por segundo año consecutivo y ante el mismo rival al que había ganado por 2-0 en el 2018.