Copa del Rey: Barcelona golea 4-1 a Cultural Leonesa y clasifica a octavos de final

shadow

 

Barcelona clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa del Rey después de golear a la Cultural Leonesa en el partido disputado en el Camp Nou.

El equipo de Ernesto Valverde dominó de principio a fin a un equipo leonés que apenas inquietó al arquero holandés Jasper Cillessen. Denis Suárez, en dos ocasiones, Malcom y Munir, fueron los goleadores del encuentro.

Riqui Puig, una de las promesas de la cantera azulgrana, debutó en partido oficial con el primer equipo y dio una gran asistencia a Denis en su segundo gol. Señé marcó el tanto del honor del conjunto leonés.

El equipo culé lo hizo además sin forzar a titulares, y la rotación de Valverde permitió además que jugadores menos habituales lograsen mostrarse y demostrar que pueden contar con minutos cuando sea necesario.

El primero que se reivindicó fue Munir, que hizo el 1-0 en el minuto 18. Fue una gran jugada colectiva del conjunto blaugrana, que acabó con la pelota en pies del canterano tras pase de Rakitic, y el zurdo se sacó un derechazo fabuloso a la escuadra, inalcanzable para el visitante.

A partir de ahí, cuesta abajo para el Barcelona, y exhibición de Denis Suárez, que dejó claro que puede contar con más minutos tras su lesión.

El 2-0 llegó en el minuto 26, tras una buena jugada individual de nuevo de Rakitic, que encontró a Denis, quien se sacó un excelente remate de media distancia al ángulo.

El Barcelona no levantó el pie del acelerador, y justo antes del descanso Malcom, de nuevo a pase de Rakitic -que hizo hat trick de asistencias-, conectó un gran cabezazo con el que puso un 3-0 ya lapidario para el cuadro visitante.

En la segunda parte, el Barcelona sí estuvo en ataque a un ritmo más bajo, y de hecho Señé, tras cazar un rebote, puso el 3-1 parcial en el minuto 56. Sin embargo, el respetable pudo disfrutar del debut del joven Riqui Puig, que le metió un fantástico pase a Denis Suárez para que este cerrase su doblete.