Copa del Rey: Sevilla en semifinales al derrotar 3-1 a Atlético de Madrid

shadow

 

El Sevilla estará en semifinales de la Copa del Rey después de ganar por 3-1 al Atlético de Madrid en la vuelta de la eliminatoria de cuartos y hacer bueno el 1-2 de la ida. Diego Simeone fue expulsado por el árbitro Juan Martínez Munuera.

El conjunto de Montella se adelantó cuando no había transcurrido ni un minuto de juego gracias a un gol de Escudero después de una gran jugada colectiva.

Griezmann sacó su magia para igualar el choque y dar esperanzas a los rojiblancos, pero nada más comenzar la segunda mitad, marcó Banega de penalti para el Sevilla.

Sarabia sentenció la eliminatoria y dejó noqueados a los de Diego Simeone, que apenas pusieron en apuros a Sergio Rico.

El Sevilla se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras golear 3-1 al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Los locales se adelantaron a los 24 segundos de partido con una volea de Sergio Escudero, antes de que el francés Antoine Griezmann igualará con un disparo desde fuera del área (14).

Ya en la segunda parte, el argentino Éver Banega hizo el 2-1 al transformar un penal cometido sobre Joaquín Correa (48) y Sarabia remató el encuentro en una contra (79).

El Sevilla, que ya se había impuesto también 2-1 en la ida en el estadio Metropolitano madrileño, logró el pasaporte para semifinales en un partido intenso, en el que fue expulsado el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Ficha técnica del encuentro:

Sevilla (3): Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, m.84), Joaquín Correa (Nolito, m.87); Muriel (Ben Yedder, m.73).

Atlético de Madrid (1): Moyá; Vrsaljko, Giménez (Thomas, m.64), Godín, Lucas; Ángel Correa (Carrasco, m.60), Gabi (Fernando Torres, m.56), Coke, Saúl; Gameiro y Griezmann.

Goles: 1-0, m.1: Escudero. 1-1, M.13: Griezmann. 2-1, m.48: Banega, de penal. 3-1, m.79: Sarabia.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Expulsó al técnico del Atlético, Diego Simeone (m.81), por protestar al árbitro. Además, amonestó a los locales Banega (m.27), Franco Vázquez (m.54), Jesús Navas (m.63) y Mercado (m.90), y a los visitantes Giménez (m.18), Gabi (m.54) y Ángel Correa (m.57).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40,000 espectadores -entre ellos casi un centenar de seguidores atléticos-, que prácticamente llenaron los graderíos. Césped en buen estado.