Copa Libertadores: Cerro Porteño clasifica a octavos goleando 4-1 a Atlético Mineiro

shadow

 

Cerro Porteño aseguró este miércoles su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por goleada de 4-1 frente al Atlético Mineiro que solo pareció dispuesto a salir ganador de Asunción en los primeros minutos del partido, válido por la cuarta jornada del Grupo E.

Los brasileños aprovecharon la mala disposición defensiva que mostró Cerro Porteño en el inicio del encuentro y sorprendieron con un gol en el minuto 19. Ricardo Oliveira, con asistencia de Luan, inauguró el marcador, aunque la alegría del conjunto visitante fue efímera.

Los paraguayos reaccionaron y comenzaron a buscar las oportunidades de llegar a la portería rival, aunque su respuesta se hizo esperar hasta el m.31. Un tiro libre del ‘zurdo’ Marcos Acosta igualó el marcador en el estadio ‘La nueva Olla’ de Asunción, y casi sin asimilar el empate, Cerro Porteño concretó por segunda vez.

Federico Carrizo, asistido por Mathias Villasanti, se impuso a sus rivales con un gol en el m.34 que volcó el partido a favor del ‘Ciclón’.

Los locales, dirigidos por el entrenador español Fernando Jubero, no se conformaron con el poco margen de ventaja y pelearon en el campo por asegurarse una victoria holgada que les garantizara el pase a los octavos de final.

Dos minutos después del gol de Carrizo, el volante Víctor ‘Topo’ Cáceres aprovechó un revés en la jugada del brasileño Fabio Santos y marcó el tercer gol del Cerro Porteño.

La racha de los azulgranas no terminó ahí y el delantero Joaquín Larrivey firmó el cuarto gol en el m.44, lo que permitió un aliviado entretiempo a los azulgranas.

El marcador se mantuvo igual hasta el final del partido, pese a varios intentos de ambos cuadros, en especial del Ciclón mediante jugadores como el experimentado Nelson Haedo Valdez.

Aunque el Atlético Mineiro no está aún eliminado y sigue tercero del Grupo E con 3 puntos, tiene la obligación de ganar los 2 partidos que le restan, pero por buen margen de goles, y esperar que el Nacional uruguayo pierda los 2 que debe jugar, para meterse en la siguiente ronda de la competición.

Ficha técnica del partido

Cerro Porteño (4): Rodrigo Muñoz; Marcos Acosta, Fernando Amorebieta (m.45, Alberto Espínola), Marcos Cáceres (m.63, Juan Saiz) y Juan Escobar; Federico Carrizo, Juan Aquilar, Víctor Cáceres y Mathias Villasanti; Joaquin Larrivey (m. 74, Diego Churín) y Nelson Haedo Valdez.

DT: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro (1): Víctor; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Elías (m.75, Nathan) y Adison; Luan (m. 60, Yimmi Chará), Juan Cazares (m.62, Vinicius) y Maicon Bolt; Ricardo Oliveira.

DT: Levir Culpi.

Goles: 0-1, m. 19: Ricardo Oliveira; 1-1, m. 31: Marcos Acosta; 2-1, m. 34: Federico Carrizo; 3-1, m. 36: Víctor Cáceres; 4-1, m. 44: Joaquín Larrivey.

Árbitro:  Wilmar Roldán (colombiano). Amonestó a Alberto Espínola, a Juan Aguilar y a Maicon Bolt.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio General Pablo Rojas, conocido cono La Nueva Olla’, en Asunción.