Copa Libertadores: Melgar cae 4-0 ante Atlético Mineiro

shadow

 

El campeón peruano FBC Melgar acabó su participación en la Copa Libertadores con un cierre desastroso al caer goleado 4-0 por Atlético Mineiro este jueves en el estadio Morumbí.

El once rojinegro lanzó los dados apostando a un buen torneo en la Copa Libertadores luego de obtener el título del campeonato peruano bajo la conducción de Juan Reynoso.

El buen deseo de Juan Reynoso se estrelló con una realidad distinta, la diferencia de nuestro fútbol, débil y andrajoso, frente a la fortaleza de los adversarios, mejor reforzados y recorrido sustancioso.

Todo fue desastroso para el campeón peruano. Ni bien se inició el juego en el Morumbí, exactamente a los 40 segundos, Atlético Mineiro estaba arriba por 1-0 en los pies de Tiago. Robinho estiró el marcador para poner el score 2-0.

Y, para colmo de males, una infracción absurda del zaguero colombiano Juan Andrés Bolaños provocó un penal que fue facturado por el atacante argentino Lucas Pratto.

Una vez iniciado el segundo tiempo, FBC Melgar buscó elaborar jugadas por el medio para desestabilizar a Mineiro. Bernardo Cuesta fue el jugador que más méritos hizo en la ofensiva arequipeña.

Su esfuerzo no tuvo eco con el colectivo mistiano y todo acabó a los 40 minutos con Carlos anotando con golpe de cabeza.

Los mistianos se suman a una extensa lista de equipos peruanos que se despidieron de esta manera en Copa Libertadores. Alianza Lima (1979 – 2007), Deportivo Municipal (1982), Sporting Cristal (2002). Triste recuerdo.