Copa Panamericana: Perú busca el tercer puesto ante Puerto Rico

shadow

 

CAÑETE.- República Dominicana y Estados Unidos disputarán este domingo la final de la XVI Copa Panamericana de Voleibol, tras derrotar a Puerto Rico y Perú, respectivamente, en los partidos de las semifinales de la competencia disputados en la ciudad peruana de Cañete.

Las dominicanas, vigentes campeonas del torneo, derrotaron a las puertorriqueñas por 3-0 (25-18, 25-21, 25-19) en el encuentro que abrió la penúltima jornada del torneo, jugada en el coliseo Lolo Fernández de Cañete, a unos 150 kilómetros de Lima.

En el choque destacaron las atacantes Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez, quienes lideraron la ofensiva dominicana con 12 puntos, cada una, así como la puertorriqueña Daly Santana.

La victoria le valió a la República Dominicana alcanzar su décimo quinta aparición en el podio del torneo, cuyo bicampeonato buscará ahora contra Estados Unidos, que también derrotó al anfitrión Perú por 0-3 (14-25, 17-25 y 25-27).

En el desarrollo de las acciones, las estadounidenses mostraron mayor solidez y técnica que las peruanas, que se esforzaron a fondo para obtener un mejor resultado, al punto de llevar al límite el último set, lideradas por la joven atacante Ángela Leyva.

El partido por el título del torneo se jugará el domingo desde las 17:00 horas en el coliseo de Cañete, mientras la jornada será abierta en el mismo escenario por el encuentro por el tercer puesto entre peruanas y puertorriqueñas, desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

EFE/ Video 24 Horas PTV