Copa Sudamericana: Sport Huancayo eliminado pese a ganar a Nacional de Potosí

shadow

 

Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional de Potosí este martes por el partido de  vuelta de la Copa Sudamericana, pero igual quedó fuera del torneo por caer 3-1 en el partido de ida. El ‘Rojo Matador‘ ahora solo se enfocará en el torneo doméstico.

El partido fue claramente dominado por el conjunto de Diego Umaña, pero sus delanteros tuvieron una jornada para el olvido al no encajar en goles en la portería boliviana. El colombiano Carlos Preciado que tiene fama de goleador, no encajó en el partido.

Las claras ocasiones siempre se fueron por afuera del arco y los bolivianos pudieron castigar en la única chance que tuvieron.

Casi al final de la primera parte, el argentino Javier Andrés Sanguinetti anotó para Nacional de Potosí vía penal y desde ahí todo se complicaría para el equipo peruano.

En la segunda parte el ‘Rojo Matador’ contestó con el empate de Mauricio Montes vía penal y el 2-1 por parte del paraguayo José Montiel desde fuera del área; sin embargo, a pesar de contar hasta con 15 minutos más después del segundo, los locales nunca encontrarían ese tercer gol que haría llevar la serie hasta la tanda de los penales.

El 3-1 en contra de la ida le pesó mucho al equipo de Umaña, y ahora Sport Huancayo tendrá que dedicarse exclusivamente al Torneo Apertura. Un equipo peruano menos en la Copa Sudamericana.

Alineaciones  

Sport Huancayo: E. Hermoza, G. Villamayor, C. Cleque, V. Balta, M. Corrales, G. Martínez, V. Peña, L. Trujillo, M. Lliuya; M. Montes y C. Preciado.

Nacional Potosí: J. Ruth; J. Flores, M. Hoyos, N. Ruiz, L. Torrico, J. Alaca, R. Ribera, A. Paniagua, D. Lora, J. Sanguinetti; C. Alessandrini.