Corea del Norte amenazó a EEUU con “consecuencias” por incautación de carguero

shadow

 

WASHINGTON.- El embajador de Corea del Norte en la ONU, Kim Song, este martes advirtió a Estados Unidos de las consecuencias que la incautación de uno de sus cargueros podría tener en las relaciones entre ambos países.

En ese sentido  pidió a Washington la devolución inmediata del barco, confiscado por haber violado sanciones de la ONU, para bajar las tensiones entre ambos países

En una insólita rueda de prensa, el funcionario dijo que Pyongyang vigila con detenimiento “cada movimiento” de Estados Unidos después de que se incautara del buque coreano Wise Honest.

El carguero Wise Honest, incautado por EEUU a Corea del Norte (Department of Justice )

Asimismo aseguró que la acción estadounidense demuestra un “completo rechazo” de los compromisos adquiridos por Donald Trump y Kim Jong-un para mejorar las relaciones entre ambos países.

Estados Unidos anunció el 9 de mayo que había se había incautado del carguero propiedad del régimen de Corea del Norte Wise Honest, debido a que Pyongyang lo usaba para exportar carbón, violando así las sanciones impuestas por la ONU por sus programas balístico y nuclear.

En la nota del Departamento de Justicia se agrega que los pagos para el mantenimiento y mejoras del buque se efectuaron en dólares y a través de bancos de EEUU, que actuaron “de manera involuntaria”, lo que supone otra violación tanto de la legislación estadounidense como de resoluciones de las Naciones Unidas.(ECHA- Agencias)