Corea del Norte insiste en su intención de prueba nuclear en el Pacífico (VIDEO)

shadow

 

PYONGIANG.- El régimen de Corea del Norte insistió en su decisión de realizar una prueba nuclear en el Pacífico, lo que haría recrudecer la crisis con Japón y Corea del Sur, así como  EEUU, que tiene una poderosa base militar en la isla de Guam.

Ri Yong-pil, un alto funcionario norcoreano, comentó  a la cadena CNN que la amenaza hecha en ese sentido por el Canciller de su país, Ri Yong-ho, debe ser tomada muy en serio.

“El ministro de Asuntos Exteriores es muy consciente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que deberían tomar sus palabras literalmente”, le señaló Ri al canal estadounidense.

El mes pasado, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller Ri Yong-ho advirtió que Corea del Norte realizaría el próximo ensayo de su bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico, horas después de que el presidente Donald Trump, amenazara con “destruir totalmente” al país comunista.

En la entrevista con la cadena estadounidense Ri señaló que los canales diplomáticos entre Washington y Pyongyang prácticamente no existen. Así contradijo al canciller estadounidense, Rex Tillerson, quien había manifestado que hay conversaciones entre ambos países.

“Estados Unidos está hablando de una opción militar e incluso practicando movimientos militares. Nos están presionando en todos los frentes con sanciones. Si creen que esto llevará a la diplomacia, están profundamente equivocado”, dijo Ri.

De esa manera hizo referencia a la orden dada por Trump el lunes pasado para que sus bombarderos nucleares estuviesen en máxima alerta. La medida implica que los B52 deberán ser desplegados de tal modo de estar listos si es necesario entrar en acción en cualquier momento.

El domingo pasado, Trump se jactó de que EEUU estaba “preparado para cualquier cosa” en la crisis con Corea del Norte. “Veremos qué pasa. Te sorprendería ver cuán preparados estamos si tenemos que actuar”, dijo en una entrevista con Fox Business. (ECHA – Agencias)