Corea del Norte: Kim Jong Un encabeza gigantesco desfile militar (VIDEO)

shadow

 

PYONGYANG.-  El líder norcoreano Kim Jong Un acudió este sábado (horario local) a un enorme desfile militar  en la capital para conmemorar el cumpleaños de su fallecido abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

El dictador norcoreano,  vestido de traje oscuro y camisa blanca, salió de una limusina negra y saludó a su guardia de honor antes de caminar por una alfombra roja, según lo mostró la televisión estatal.

Luego se desplazó hasta un podio y aplaudió junto con altos funcionarios del gobierno frente a los miles de soldados y una enorme multitud que participaban en el desfile en la Plaza Kim Il Sung.

El régimen norcoreano reunió para esta ocasión  unidades militares en una demostración de fuerza con ocasión del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, cuyo programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Cientos de camiones plataforma repletos de soldados se alineaban poco antes del amanecer a lo largo de las orillas del río Taedong, que cruza la capital norcoreana, antes de un desfile por la ciudad.

Además de la celebrar el “Día del Sol”, el nombre oficial del día del nacimiento de Kim Il-Sung (15 de abril de 1912 – 8 de julio de 1994), abuelo del actual dictador nororeano, Kim Jong-Un, el país comunista, aislado de la escena internacional, pretende enviar un mensaje a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sobre su poderío militar. (ECHA- Agencias)