Corea del Sur ensaya simulacro de lanzamiento de misiles hacia Norcorea

shadow

 

SEÚL/Corea del Sur.- En respuesta a la prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un, Corea del Sur realizó este lunes un simulacro de lanzamiento de misiles en el que, supuestamente, atacaba el sitio donde Corea del Norte  realiza sus pruebas nucleares.

El ejercicio, una de las respuestas de Seúl al desafío nuclear de su vecino, se realizó con aviones de combate y misiles balísticos lanzados desde tierra y se probó nuevamente el polémico escudo antimisiles THAAD colocado por Estados Unidos, al que se opone China.

El ejército surcoreano aseguró que el “objetivo simulado” fue Punggye-ri, el lugar donde se encuentran los túneles en los que los norcoreanos realizan las pruebas de su armamento atómico.

“El entrenamiento demuestra la determinación de los militares surcoreanos de destruir no sólo el origen de la provocación, sino también el liderazgo del enemigo y las fuerzas de apoyo si amenazan la seguridad de nuestro pueblo”, dijo el coronel Roh Jae-cheon, portavoz del Ejército.

Además, Corea del Sur afirmó tener indicaciones de que Pyongyang está preparando más lanzamientos, posiblemente un misil intercontinental.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que Seúl y Washington acordaron “en principio” revisar las actuales directrices para que Corea del Sur pueda duplicar la carga máxima de sus misiles balísticos.

Altos funcionarios de seguridad surcoreanos están empezando a inclinarse hacia fortalecer las medidas militares en lugar del diálogo con Corea del Norte, dijo este lunes el ministro de Defensa, según Yonhap. (ECHA – Agencias)