Corte IDH rechaza pedido para evitar demolición de mausoleo de SL

shadow

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dispuso desestimar la solicitud de medidas provisionales destinadas a evitar la demolición del mausoleo que alberga a miembros de Sendero Luminoso (SL) en el cementerio Mártires 19 de Julio en Comas.

La resolución, con fecha 8 de febrero de 2018, rechazó el pedido presentado por Miguel Canales Sermeño en dos escritos en los que solicitaba a la Corte IDH que “ordene al Estado peruano abstenerse de demoler” los nichos donde fueron enterrados los terroristas que murieron en El Frontón en 1986.

El pedido de Miguel Canales Sermeño se tramitó como parte del caso de Nolberto Durand Ugarte y Gabriel Pablo Ugarte Rivera, quienes murieron en El Frontón.

Miguel Canales Sermeño ha realizado apariciones en público como miembro del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), informa Andina.

La solicitud de Miguel Canales Sermeño incluía que la Corte IDH ordenara al Estado la entrega de los restos de las personas que fallecieron en El Frontón a sus familiares para que sean enterrados.

Además, durante una audiencia de la Corte IDH desarrollada el 7 de febrero, una familiar de los fallecidos dijo que los restos permanecen en cajas de cartón en los almacenes de la Fiscalía.

Al respecto, la Corte IDH resolvió instar al Estado a que evalúe devolver los restos de estas personas.

“La Corte IDH, resuelve exhortar al Estado a que, por razones estrictamente humanitarias, contemple la posibilidad de hacer entrega a sus familiares de los restos debidamente identificados de las personas señaladas, a efectos de que estos puedan darles sepultura”, indicó en su resolución.

Comas: Sala confirma resolución que ordena demolición de mausoleo

Foto Andina