Corte Superior desestima hábeas corpus de Fujimori que busca su excarcelación

shadow

 

La 2da Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima  declaró improcedente el recurso de hábeas corpus que presentó la defensa del ex presidente Alberto Fujimori, quien purga  condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad,  en busca de su excarcelación.

Hora antes, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori , anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional en caso se rechazara el hábeas corpus en mención, como sucedió.

La abogada Liza Ramos Dávila fue quien presentó el hábeas corpus que buscaba liberar al ex presidente, el cual cumple condena por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

“Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado”, aseguró Ramos.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, dicho juzgado había negado un mismo recurso –presentado por Keiko Fujimori-, el cual buscaba que se anule la sentencia contra el ex presidente. (ECHA – Agencias)