¿Cuáles son los planes de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura?

shadow

 

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, señaló este lunes que su equipo tendrá varios refuerzos para el Torneo Clausura. Mencionó a Bernardo Cuesta como opción, la rescisión de contrato por Diego Ifrán y la partida de Rolando Blackburn.

“Estamos ligeramente rezagados dentro del grupo de 7 equipos con opciones de ganar el Torneo Apertura, pero vamos a luchar. Siempre espero más de Sporting Cristal, como los hinchas. La expectativa está, la línea está y esto es solo un torneo. Falta el Clausura y vamos a tratar de ganarlo para jugar la final con el que gane este torneo”, dijo Cúneo en ‘Gol Perú’.

Luego se refirió a otros elementos. “Ifrán terminaba su contrato a fines de agosto, pero no tenía espacio y rescindió su contrato. Igual Rolando Blackburn. Nos hubiera encantado que se quede, pero teníamos que negociar con Saprissa y otro club más. Si se ampliaba era solo por el Apertura. Lo que queremos es recuperar jugadores que hemos prestado y que son de la casa”, subrayó.

Cúneo habló del ‘nueve’ del equipo para el Torneo Clausura. “Alexander Succar tiene que volver al final del torneo. Hay que lograr un acuerdo de las tres partes, junto a San Martín, pero es jugador de Cristal. Bernardo Cuesta es una posibilidad, conoce el medio ya que jugó en Melgar,  es una opción para nosotros, podría ser un buen aporte, pero no es el único. Estamos contentos con nuestro goleador Irvin Ávila, que es goleador del torneo y quien llegue tendrá la cosa difícil”, sostuvo.

De otro lado, también el dirigente mencionó otras posibles llegadas. “Hay jugadores en la línea de defensa y ataque porque en volante somos un equipo sólido. Uno o dos jugadores de defensa pueden llegar y un par de delanteros. La prioridad la tienen los de la casa, tengo la esperanza que todos sean ex Sporting Cristal. Bernaola, Madrid son algunos”, sentenció.