Cuba: Después de medio siglo recorre la isla crucero de EEUU

shadow

 

SANTIAGO DE CUBA.- El Adonia, primer crucero estadounidense en visitar Cuba después de 50 años, arribó  al puerto de esta ciudad, concretando un reciente acuerdo entre La Habana  y Washington  que autoriza la entrada de estas naves como viajes culturales a la isla.

La embarcación, perteneciente a la empresa Fathom de Carnival, empezó la travesía como parte del programa “pueblo a pueblo”, que patrocina viajes de impacto social donde al esparcimiento se suma la cultura; no viajan como turistas pues las regulaciones del bloqueo de Washington a La Habana se lo impiden.

Según expertos, si se eliminara ese cerco, Cuba podría recibir más de un millón de cruceristas por año, con lo cual se beneficiaría la industria turística nacional y los viajeros entrarían en contacto con una realidad que despierta el interés de muchos.

A soldiers takes pictures with his phones at the arrival of the Carnival Corp.'s Adonia to Havana from Miami in Havana, Cuba,Monday, May 2, 2016. AP Photo/Ramon Espinosa)

En la nave viajan más de 500 personas interesadas en conocer la realidad cubana; Santiago de Cuba es la escala final de un periplo que comenzó en La Habana, continuó en Cienfuegos y concluye aquí: el Adonia regresa a Miami esta tarde.

Durante su estancia en esta ciudad, los visitantes recorrerán el centro histórico y se detendrán en sitios emblemáticos de la historia y la cultura, donde podrán dialogar con una población que ha hecho de la hospitalidad una práctica cotidiana.

 Carnival, una de los operadores de cruceros más importantes del mundo, prevé dar continuidad a estos viajes como respuesta al creciente interés de los norteamericanos en conocer Cuba.

Las visitas de este tipo crecerán, según vaticinan los ejecutivos de la compañía estadounidense y los de Havanatur, las entidades que, en ambos países, propician viajes como el que hoy termina, el cual -según manifestaciones de los visitantes- constituye una oportunidad para el conocimiento mutuo. (ECHA-Agencias)