Cusco: inspectores de Sutran se refugian por agresiones

shadow

 

Cuatro inspectores de la Sutran tuvieron que refugiarse en la comisaría de Ancahuasi para evitar la agresión de más de medio centenar de transportistas de pasajeros informales sin autorización, cuando realizaban acciones de supervisión en cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) precisó que este lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera Cusco-Abancay, en la provincia de Anta, región Cusco.

Los inspectores de la Sutran realizaban la fiscalización junto con efectivos de la Policía, cuando aproximadamente a las 11:30 horas, fueron sorprendidos por la turba provistos de piedras y palos.

https://www.facebook.com/sutranperu/photos/a.667367210008452.1073741841.523194191092422/924681344277036/?type=3&theater

Tras el intento de agresión, los inspectores realizaron la denuncia respectiva en la Comisaría de Ancahuasi, que dispuso las investigaciones del caso para identificar a los implicados en este cobarde intento de agresión.

La Sutran reiteró su firme posición de continuar con su constante labor fiscalizadora en el país, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito en las vías nacionales en salvaguarda de la seguridad y vida de las personas.

“Exhortamos a los pasajeros a utilizar únicamente el servicio de trasporte de buses autorizado por el MTC para realizar este servicio en las vías nacionales, embarcándose en terminales formales en los que la Sutran fiscaliza que las empresas y conductores cumplan las condiciones establecidas en los reglamentos de transporte y tránsito”, remarcó la entidad.

En tal sentido, instó a los usuarios a evitar trasladarse en autos y vehículos tipo minivan que realizan estos servicios informalmente, lo que representa un riesgo constante para su seguridad e integridad física.

ANDINA

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts