Cusco tendrá su videojuego con Apok como héroe

shadow

 

CUSCO.- Un grupo de realizadores peruanos trabaja en el primer videojuego que tendrá al Cusco y su personaje Apok como escenario de una realidad virtual, donde se observarán diversos puntos de la Ciudad Imperial.

“Este videojuego de aventura tendrá como personaje principal se llama Apok y los momentos del mismo se desarrollan en Machu Picchu, Ollantaytambo, Sacsayhuamán, así como en el barrio de San Blas y hasta la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco“, mencionó  Renzo Sánchez, de Artigames, responsables de este trabajo.

“Somos convencidos de que el desarrollo de los videojuegos en el Perú no es algo del futuro, sino es un presente. Tenemos muchos jóvenes inmersos en la programación y en la puesta en marcha de estos trabajos que nada tienen que envidiar a los profesionales extranjeros”, precisó.

“Incluso tenemos talleres con niños de 9 a 15 años que trabajan propuestas muy interesantes que se reinician este verano. Estamos recibiendo a alumnos pues consideramos que desde pequeños se forma el talento. El trabajo de diseñar, programar, ilustrar y animar el videojuego estará listo para mediados del 2017 y sería ofrecido a plataformas internacionales”, adelantó Renzo Sánchez.

El especialista ofrece  mayores informes sobre su trayecto en http://www.escuelavideojuegos.com/

Foto Andina