Daniel Ahmed propone trabajo con menores distinto a lo hecho

shadow

 

El flamante jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, aseguró que el proyecto que él emprende no es futbolístico de manera exclusiva, sino, también social porque su programa formativo y competitivo se trabajará de manera descentralizada.

Daniel Ahmed, quien recién en diciembre asumirá su nuevo cargo, explicó que su proyecto tiene un alto contenido social. Manifestó que en su trabajo existen elementos importantes: selecciones juveniles, los clubes y la selección mayor.

“La idea del proyecto es apuntar a que los jóvenes de todo el país, no solo de Lima, tengan la posibilidad de acceder a un programa formativo y competitivo. La idea es que los clubes del fútbol peruano sean autosustentables, de vender jugadores y no de comprarlos. Sudamérica es un espacio de formación y venta. Ese es uno de los objetivos”, apuntó.

Sostuvo que uno de los principios básicos de su labor será formar esa base de jóvenes a nivel nacional que permita enriquecer el fútbol peruano y selecciones de menores, que tendrá como principal objetivo, alimentar a la selección mayor.

“Este proyecto necesita de un tema fundamental: unión. Hay una frase que detesto: para un peruano, no hay nada peor que otro peruano. Eso me parece una estupidez que lo único que hace es marcar un grave error en la apreciación verdadera que tengo sobre el peruano. Apunto a que todas las áreas, no solo la deportiva, sino periodismo, exjugadores, técnicos, gobiernos, todos apoyen el crecimiento y el resurgimiento de este fútbol”, indicó.

Daniel Ahmed señaló que Juan López será el preparador físico, Nicolás Pedemonte se encargará de la secretaría técnica, Fernando Nogara tendrá la labor de asistente y también preparador físico.

“El comando técnico siempre va a estar integrado por profesionales que respondan a cada área estratégica que va a tener este proyecto. La idea es buscar inicialmente perfiles para capacitar, pero definitivamente tendré a un técnico peruano como asistente”, puntualizó.

El entrenador argentino firmó un contrato por siete años con la Federación Peruana de Fútbol. Hasta diciembre, fecha en que asumirá su cargo de jefe de la Unidad Técnica de Menores, seguirá trabajando al mando del Sporting Cristal, con el que buscará el bicampeonato nacional.