Datum: Alejandro Toledo afirma que desplome en sondeos no lo desaniman

shadow

 

Alejandro Toledo aseguró este jueves no sentirse desalentado debido a la posición en las preferencias electorales que lo ubican en los últimos lugares. “Para nada, soy un guerrero, lo he demostrado y hemos ganado”, respondió consultado por el 1 % que le otorga la encuesta Datum Internacional.

Según el candidato presidencial de Perú Posible, muchas de las encuestas han tenido procesos judiciales por su vinculación con el entonces Servicio de Inteligencia Nacional y por haber  “jugado con el margen de error” de sus sondeos.

Respecto a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que sacó de carrera electoral a Julio Guzmán, de Todos por el Perú, Alejandro Toledo declaró: “Para mi acá terminó, que el Jurado Nacional de Elecciones haga su trabajo”.

“Entiendo su preocupación de que puede haber injusticia, si hay evidencias, quedará en manos del Jurado Nacional de Elecciones“, añadió.

Alejandro Toledo agregó que los organismos electorales han creado mucha incertidumbre en este caso, con  posiciones contradictorias entre el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, lo que afecta su credibilidad.

“Estamos a pocos días de que la ONPE imprima las cedulas de votación, el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver con celeridad las quejas que todavía hay contra los otros partidos políticos”, recalcó.

Alejandro Toledo dijo que a pocas semanas de las elecciones, el proceso electoral se debe centrarse en propuestas en seguridad y generación de empleo, los dos temas de mayor preocupación de los peruanos.

Precisó que Perú Posible plantea que los delitos cometido por funcionarios públicos no prescriban.

Foto Efe/ Video Canal N