Defensa: Dilma Rousseff es vìctima de una élite política y económica

shadow

 

BRASILIA.- El abogado José Eduardo Cardozo, defensor de la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló ante el Senado que la mandataria es “víctima de una élite política y económica“que sin argumentos impulsa un juicio político para destituirla.

En vísperas de la votación en que se definirá la suerte de Dilma Rousseff, Cardozo volvió a rechazar todos los cargos, que calificó de “meros pretextos” para “desalojar a una persona honesta que incomoda los intereses de la élite”.

 La presidenta suspendida de sus funciones desde que se instauró el proceso el pasado 12 de mayo, responde por la emisión de tres decretos que alteraron los presupuestos sin la venia del Congreso y atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos, según la acusación.

cardozo

Cardozo intervino después de la abogada acusadora Janaina Paschoal, quien aseguró que “el fraude está comprobado”, por lo que pidió a los senadores que destituyan a Dilma Rousseff. (ECHA – Agencias)