Defensoría: Nadine no debe participar en actos oficiales

shadow

 

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, expresó en una entrevista a un medio local que la primera dama, Nadine Heredia, no debe acompañar al presidente Ollanta Humala en actos públicos porque ella encabeza el Partido Nacionalista, que está en campaña electoral.

“(Nadine Heredia) Es presidenta de un partido (…). Sin duda, está en campaña. Lo ideal sería que no lo acompañe, porque efectivamente el Presidente sí es un funcionario público y está desarrollando una función pública y las normas son muy claras: no hay que mezclar el proselitismo político con la actuación de nuestro más alto mandatario”, manifestó en RPP.

Eduardo Vega invocó al presidente Ollanta Humala a que dé un ejemplo de neutralidad en las elecciones, agregando que es mejor evitar las opiniones que puedan favorecer o perjudicar a los grupos que están en campaña.

“En estos momentos de elecciones, las normas son claras: el derecho a opinar se restringe para garantizar que los que tienen un poder no vayan a favorecer o perjudicar a determinadas candidaturas”, explicó Vega Luna.

Finalmente, el defensor del Pueblo exhortó a los candidatos a cumplir el Pacto Ético Electoral, que busca impulsar una campaña limpia con un debate alturado, y recordó que las entidades públicas están prohibidas de gastar en publicidad en tiempo electoral, a menos que sea por una impostergable necesidad o utilidad pública.

Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa