Demus: El fujimorismo se maquilló en la campaña electoral

shadow

 

Fuerza Popular se maquilló en la campaña electoral, porque congresistas como Úrsula Letona presentaban un discurso de derechos humanos y de respeto a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, pero hoy ella lidera la derogatoria del Decreto Legislativo 1323, sostuvo María Ysabel Cedano, directora de Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

“Yo tuve la oportunidad de escuchar a la congresista Letona, en campaña electoral, y ella hablaba de convenciones y que las iban a respetar, porque el fujimorismo se maquilló y presentaba un discurso de derechos humanos, paridad en sus delegaciones entre hombres y mujeres, y bastantes fujimoristas jóvenes”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué tenemos hoy? La congresista Letona es una de las que está liderando la derogatoria del Decreto Legislativo 1323. Tú tienes a una persona que era capaz  de decir lo que decía para presentarse como una opción para votar, y ahora actúa de otra manera”, apuntó.

Cabe precisar que con los votos de los miembros de Fuerza Popular, la Comisión de Constitución acordó recomendar al Pleno que retire los términos “orientación sexual” e “identidad de género” del decreto promulgado por el Poder Ejecutivo que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT).