Detienen a 20 presuntos miembros de organización criminal al norte de Perú

shadow

 

ÁNCASH.- Al menos 20 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y la tenencia ilegal de armas fueron detenidos hoy viernes en una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en la región Áncash, en el norte del país, se informó en un comunicado oficial.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos formaban parte de una banda conocida como “Los sapos blancos”, que controlaba desde 2014 el abastecimiento y repartición de drogas en la provincia de Casma, a unos 355 kilómetros de Lima.

Además, usaban armas de fuego para dar seguridad a sus distribuidores y custodiar la mercancía ilegal, así como para evitar el ingreso de otras organizaciones criminales al territorio que controlaban.

La banda adquiría cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana en la ciudad costera de Chimbote, de donde la comercializaba en diferentes sitios de Casma, según indicó la Policía Nacional del Perú.

El operativo, denominado “Resplandor 2018”, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, que investigaba a la organización criminal desde setiembre de 2017.

En la operación participaron 408 agentes y 23 fiscales especializados en crimen organizado.

EFE/Foto Andina