Detienen a director de Aviación Policial por presunta compra irregular de mascarillas

shadow

 

El fiscal provincial anticorrupción del Callao Francisco Alarcón informó que se ha detenido a seis personas y se ha allanado ocho inmuebles por la compra presuntamente irregular de 45 mil mascarillas por parte de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

Alarcón confirmó en TV Perú que el operativo empezó anoche y sigue en marcha en el marco de la investigación fiscal que advertía documentos fraudulentos en la adquisición de las mascarillas, las cuales además, dijo, no serían idóneas para el personal policial que debe trasladar a enfermos o fallecidos por coronavirus.

Entre los detenidos están el director de la Aviación Policial, Alfredo Vildosa Rojas, así como dos comandantes, un teniente, un alférez y un abogado. “La Fiscalía maneja la hipótesis de que estamos ante una organización criminal enquistada en la Diravpol. Eso nos lleva a inferir que hay una repartición de roles para cumplir determinadas funciones que llevan al propósito criminal no solo de defraudar al Estado sino de beneficiarse a costa de esto”.

Diravpol argumenta que recibió las mascarillas el 25 de marzo pasado; sin embargo, comentó el fiscal, se encontró documentación de que la empresa proveedora Ka’llinson recién adquirió los productos el 27 de marzo. “Eso quiere decir que el acta de recepción es un documento fraudulento porque no coinciden la recepción y entrega”.

Asimismo, detalló que los peritos de la Fiscalía cuestionan la idoneidad de los productos adquiridos. “Recordemos que las mascarillas no son las mismas que deben usar los demás ciudadanos, sino son para efectivos de la Aviación Policial que trasladan enfermos o fallecidos por covid-19. Entonces, el necesitan mascarillas idóneas”.

Cabe indicar que hay otros dos investigados con orden de detención, añadió el fiscal. La operación cuenta con la participación de 15 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao y más de 70 policías.

ANDINA/ Foto  captura