Día de la Madre: las mamás 2.0 en Facebook

shadow

 

Disminuir la brecha digital existente entre generaciones, a causa del gran crecimiento de redes sociales como Facebook en los últimos años, es el objetivo principal de Día de la Madre 2.0, una iniciativa creada y desarrollada por una empresa de comunicación y tecnología de Andalucía, España.

En horarios de mañana y tarde, de acuerdo a su disponibilidad por sus labores en el hogar, se han llevado a cabo dos talleres para conseguir que las madres puedan gestionar con conocimiento la seguridad y privacidad de sus hijos y hasta nietos en Internet, así como para que puedan evitar las repercusiones laborales que puede acarrear el desconocimiento total de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Los talleres se desarrollaron en sesiones diferenciadas durante las cuales un profesional en formación digital enseñó, siguiendo una dinámica amena y práctica, las claves de Facebook y los beneficios que se pueden aprovechar.

La asistencia a los talleres fue un éxito, ya que se completaron en ambos las 15 plazas destinadas al curso, por lo que un total de 30 madres de familia recibieron esta formación y han resuelto muchas de las dudas que tenían respecto a esta red social, así como alguna que se ha iniciado en Facebook, experimentando por primera vez con sus opciones más comunes.

Una iniciativa interesante y que bien vale la pena se tome de ejemplo para desarrollarla en nuestro país. Así que prepárense para agregar a mamá y a la abuela.