Donald Trump insiste que retirará a EEUU del Acuerdo Trans Pacífico TPP

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reiteró este lunes que pretende, ya en el “primer día” de su gobierno el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar a su país  del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales.

En un mensaje divulgado en video de poco más de dos minutos de duración, consideró que el mencionado acuerdo comercial es “un potencial desastre” para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales “justos”.

En ese sentido anunció  que decretará una norma que reducirá las regulaciones del Gobierno, ordenará al departamento de Trabajo que investigue abusos en programa de visas y eliminará algunas restricciones a la producción de energía.

El TPP, iniciativa impulsada por el actual Presidente Barack Obama, no ha sido ratificado por el Congreso de EE.UU., donde ha encontrado una fuerte oposición de parte de los legisladores republicanos. (ECHA- Agencias)

 

 

  • http://globalpoliticsandlaw.com Global Politics and Law

    El TPP está muerto. La cuestión que hay que deslindar ahora es el efecto sobre China, o para ser más exacto, cómo puede beneficiar a China que EEUU lo abandone. No podemos olvidar que está próximo a firmar el RECP, un Tratado de libre comercio que incluye, entre otros, a Japón y la India; además de todos los países asiáticos del TPP. Al tiempo, hay q analizar qué efecto tendría renegociar el NAFTA. En este artículo está explicado http://wp.me/p6j1LS-1c8