Duro golpe contra el tráfico ilegal de madera en el Vraem

shadow

 

Un total de 27 000 pies tablares de madera de la especie tornillo (Cedrelinga cateniformis), fue decomisada durante un operativo inopinado, realizado en el Centro Poblado Alto Mantaro, en el distrito de Viscatan en el Ene en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención la realizaron personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) sede Chanchamayo y el Batallón Contraterrorista Valle Esmeralda del Ejército Peruano.

Según indicaron los inspectores del SERFOR, la madera extraída por madereros ilegales, iba ser transportada desde el distrito de Pichari a Ayacucho, para luego ser comercializado a un valor de  S/. 89 100, en el mercado nacional.

El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de  Selva Central Julio Napoleón Jerí Ochoa, señaló que las intervenciones realizadas, forman parte de las acciones emprendidas en la estrategia de lucha frontal contra el tráfico ilegal de madera” en el Vraem.

Asimismo, agregó que la madera decomisada será transferida a entidades públicas como centros educativos, Policía Nacional del Perú  y Ejército Peruano de la zona, para la construcción de bienes inmuebles e infraestructura.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. La ATFFS Selva Central es un órgano desconcentrado del SERFOR.