Ecoteva: Alejandro Toledo presentará demanda contra fiscal del caso

shadow

 

El abogado de Alejandro Toledo, Luciano López, informó que en una semana presentará una demanda contra la fiscal Manuela Villar, quien denunció penalmente al expresidente y a otros implicados en el Caso Ecoteva.

Esto, por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo con Luciano López, la representante del Ministerio Público debió entregar al juez Abel Concha la carpeta fiscal del Caso Ecoteva con las subsanaciones que el magistrado le había pedido.

En su lugar, según el abogado de Alejandro Toledo, la fiscal Villar presentó, además de las subsanaciones pedidas por el juez, nuevos documentos probatorios. El expediente de 72 tomos, se incrementó a 82.

“El juez había ordenado subsanar, no investigar, pero lo que hizo ella fueron nuevos actos de investigación que no comunicó a nadie. Eso es irregular, vamos a presentar un hábeas corpus contra ella”, informó el abogado del líder de Perú Posible.

La denuncia penal presentada por Manuela Villar contra Alejandro Toledo y los demás imputados por el Caso Ecoteva depende del pronunciamiento del juez Abel Concha, quien determinará si acepta la denuncia y procesa a los acusados o archiva la investigación.

Foto Andina

Video: RPP Noticias-24 Horas PTV