Ecuador: batalla campal en fútbol femenino se extendió en tribunas

shadow

 

La violencia no es exclusiva del fútbol masculino. En Quito, Ecuador, un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal. Esmeraldas ganaba 2-0, pero Cotopaxi logró remontar el resultado y todo terminó a los golpes, iniciado por las derrotadas, que también buscaron al cuerpo arbitral. (VIDEO)

El duelo entre el Cotopaxi y Esmeraldas por los juegos pre juveniles nacionales terminó a los golpes, no solo entre jugadoras, sino también involucró al comando técnico.

En las tribunas también los ánimos se calentaron, y las propias jugadoras lanzaron objetos a los aficionados.

Volaron botellas hacia la grada, puñetazos y empujones. No se libró nadie, árbitro incluido. Las jugadoras del Cotopaxi y Esmeraldas, en Ecuador, protagonizaron un partido que terminó en un gran escándalo al final del encuentro, que finalizó con victoria 3-2 para el Cotopaxi.

El partido, clasificatorio para los Juegos Nacionales Pre Juveniles, se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y todo indicaba que el Esmeraldas iba a lograr una cómoda victoria, ya que ganaba por dos goles a cero, pero su rival remontó el marcador. Este épico triunfo enfadó en exceso a las jugadoras del Esmeraldas, que la emprendieron a golpes contra todo el mundo.

Agredieron a sus rivales de Cotopaxi, a los dirigentes, a los árbitros y a todo aquel que se interpuso ante ellas.

Según las imágenes que difundió la cadena televisiva Teleamazonas, una de las jugadoras esmeraldeñas se acercó al árbitro y lo empujó. Al mismo tiempo, sus compañeras buscaron a sus rivales con intención de golpearlas. Empezaron las carreras por todo el campo (con directivos incluidos) y en el túnel de vestuarios continuó la pelea.

El Ministerio de Educación de Ecuador, que cuenta con las imágenes grabadas, ya abrió una investigación y aplicará las sanciones pertinentes contra las futbolistas de Esmeraldas.