Ecuador:  Coche bomba contra vehículo castrense deja tres militares muertos y siete heridos

shadow

 

QUITO.- Un coche bomba  colocado en un lado de la carretera explotó coincidiendo con el paso de un vehículo  militar, dejando tres muertos y 7 heridos, en el sector de Mataje, en  los enfrentamientos contra el narcoterrorismo.

Las imágenes difundidas dan cuenta de la crudeza del ataque a los militares, que sufrieron mutilaciones y fueron trasladados por helicóptero para recibir atención médica en el hospital de San Lorenzo, en la misma provincia.

Se trata del  cuarto atentado en dos meses en la zona fronteriza norte, un lugar donde se intensificó la presencia militar y policial después de que el 23 de enero un coche bomba destrozara un cuartel de la policía.

Video relacionado

 Aquel atentado dejó casi una treintena de heridos leves y más de 40 casas quedaron afectadas por la explosión. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

El Gobierno ecuatoriano declaró entonces el narcoterrorismo como un problema nacional, y desplazó más efectivos del Ejército y de la Policía Nacional para incrementar las tareas de vigilancia en la frontera. Hasta ese momento, el país se había considerado como un lugar principalmente de paso para la droga en su ruta hacia EE UU y Europa. (ECHA- Agencias)