Ecuador: Congreso autoriza juicio penal a vicepresidente Glas por corrupción

shadow

 

QUITO.- Por unanimidad el Congreso de Ecuador, de mayoría oficialista, autorizó este viernes el inicio de un proceso penal contra el vicepresidente, Jorge Glas, por el presunto caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Con el voto de 128 diputados presentes (de 137), la Asamblea Nacional retiró la inmunidad al vicepresidente para que la justicia comience a investigarlo por el delito de asociación ilícita.

Hace tres semanas el presidente  Lenín Moreno suspendió las funciones de Jorge Glas, quien fue electo como su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, a través del Decreto Ejecutivo Nº 100.

Video relacionado

Por medio de un comunicado, el mandatario aseguró el funcionario electo como su compañero de fórmula en las pasadas elecciones “no entendió” el compromiso de la Revolución Ciudadana que “implica servir a la patria en unidad de esfuerzos”.

En el documento dispuso retirar a Glas de la integración y encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción.

Además, lo apartó del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, así como de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. (ECHA- Agencias)