Ecuador: papa Francisco pidió dejar los liderazgos únicos (VIDEOS)

shadow

 

QUITO.- En su homilía de la misa que congregó a miles de fieles en el Parque del Bicentenario, el papa Francisco recordó el “grito de libertad” y advirtió que éste “sólo fue contundente cuando dejó de lado los personalismos, el afán de liderazgos únicos“.

“Quisiera que hoy los gritos concuerden con el hermoso desafío de la evangelización. No desde palabras altisonantes, sino que nazcan desde la alegría del Evangelio”, agregó el Sumo Pontífice en la ceremonia litúrgica a la que asistió el presidente, Rafael Correa.

Asimismo,  el máximo líder de la Iglesia Católica separó claramente la doctrina de Jesús de la mala interpretación de las dictaduras.

 “Reunidos alrededor de Jesús, somos un grito, un clamor nacido de su presencia, que nos impulsa a la unidad. (…) Pero la unión que pide Jesús no es uniformidad, porque eso es más cercano a las dictaduras”, acotó.

Luego tuvo un párrafo destinado a marcar el límite entre la evangelización y el proselitismo disfrazado de caridad.

“Hay que luchar por la inclusión a todos los niveles”, dijo, pero advirtió que “el proselitismo es una caricatura de la evangelización”. Instó entonces a “evitar egoísmos, promoviendo la comunicación y el diálogo”. (ECHA- Agencias)