EEUU: SpaceX lanza dos satélites de prueba para su proyecto de Internet de alta velocidad (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- Desde la Base Aérea Vandenberg,  la empresa SpaceX relanzó, el  cohete Falcon 9 que puso en órbita un satélite español y dos minisatélites de prueba que tiene entre sus objetivos ofrecer Internet de alta velocidad a todo el mundo.

 De esta manera los  dos satélites experimentales  pondrán a prueba la tecnología que la compañía planea usar para su servicio de internet, según documentos públicos de SpaceX, citados por CNN Money.

La compañía mantuvo en secreto hasta este jueves el lanzamiento de los satélites de prueba y optó por concentrarse en la carga principal del lanzamiento, un satélite de defensa y seguridad para el gobierno español llamado PAZ.

Pero Elon Musk confirmó en un tweet que los pequeños satélites de Internet, llamados Starlink y que se lanzaron junto con PAZ, fueron puestos en órbita.

Dijo que los satélites, apodados “Tintín A” y “Tintín B”, intentarán transmitir las palabras “hola mundo” cuando pasen por Los Ángeles el viernes por la mañana.

Y además ofreció -en broma- la contraseña  para usar la Internet de alta velocidad.

Las ambiciones de Internet de SpaceX cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai.

El 14 de febrero, Pai instó a la FCC a aprobar la propuesta más amplia de SpaceX de ofrecer “servicios de banda ancha directamente a [personas] en cualquier lugar de Estados Unidos o del mundo” a velocidades similares a las conexiones a Internet más rápidas.

SpaceX eventualmente quiere poner más de 10,000 pequeños satélites en una órbita terrestre baja y que se moverán en un rango entre unos 335 km (208 millas) a 1,325 km (823 millas) sobre la superficie de la Tierra

Miles de millones de personas en todo el mundo todavía carecen de acceso a Internet, por lo que las empresas han estado compitiendo para encontrar una mejor manera de transmitir Internet desde el cielo.

Si SpaceX obtiene la aprobación para su proyecto satelital, será la primera vez que una empresa estadounidense se una a la carrera para proporcionar Internet a través de satélites de órbita terrestre baja, dijo el presidente de la FCC. (ECHA- Agencias)