EEUU: Agentes de ICE detienen inmigrante que iba a hospital con esposa embarazada (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- El inmigrante Joel Arrona-Lara se dirigía al hospital con su esposa María del Carmen Venegas a dar a luz a su quinto hijo, pero cuando se detuvieron a cargar gasolina, fue detenido por agentes de  ICE (Inmigración y Control de Aduanas ).

El momento fue captado por cámaras de la estación gasolinera y la tienda adjunta al establecimiento, donde se ve cómo dos camionetas bloquearon el vehículo de la pareja en la localidad de San Bernardino.

Los agentes pidieron la identificación de Venegas, contó ella CBS Los Angeles, el primer medio en reportar la historia.

Ella obedeció y ños  agentes también pidieron la identificación de Arrona-Lara, quien olvidó su documento en casa por las prisas.

Los agentes registraron el automóvil y llevaron a Arrona-Lara esposado, dejando a su esposa en el llanto y sumida en la angustia, pese a su delicado estado.

El sábado por la tarde, ICE reportó que Arrona-Lara es mexicano buscado en su país por una orden emitida por cargos de homicidio y ha sido detenido en espera de un proceso de deportación.

https://www.youtube.com/watch?v=CafGVTfajEk

La agencia no proporcionó detalles sobre el homicidio en el que presuntamente  se acusa a Arrona-Lara.

Después de que su esposo fue detenido, Venegas condujo hasta el hospital y dio a luz a su bebé, dijo a los medios locales.

“ICE continúa enfocando sus recursos de búsqueda de personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. ICE lleva a cabo una aplicación órdenes de inmigración específica de acuerdo con la ley federal y la política de la agencia”, alegaron voceros de ICE.

https://www.youtube.com/watch?v=ARKWhzmvoys

Por su parte la esposa de Arrona-Lara afirmó que su esposo no tiene historial delincuencial.

Activistas indicaron que la forma en que se hizo la detención no tuvo consideración alguna, ya que la esposa tenía cesárea programada, debido a problemas con el embarazo. (ECHA- Agencias)