EEUU: Alcalde de Coral Gables se enfrenta a multa y prohíbe venta de fusiles de guerra

shadow

 

MIAMI.- El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, se enfrenta a partir de este miércoles a una multa estatal de 5 mil dólares por decretar la prohibición a la venta de fusiles de asalto como el AR 15 que utilizó el tirador de la masacre de Parkland.

“Lo prohibimos aunque nos dijeron que eso era ilegal”, confirmó el burgomaestre  en entrevista con la reportera Gloria Ordaz de Telemundo 51.

Junto a Valdés-Fauli, cuatro comisionados votaron a favor de una ordenanza propuesta por el alcalde que prohibirá la venta de rifles de guerra en Coral Gables donde no hay armerías pero  si se permiten los shows con esta clase  de armas.

En la entrevista con Telemundo 51, el alcalde Raúl Valdés-Fauli aclaró que “quien tiene este tipo de armas lo puede seguir teniendo, pero no queremos que se le vendan más a niños”.

Según las leyes de armas increíblemente laxas de la Florida, las ciudades no pueden aprobar regulaciones de armas más estrictas que las estatales y determina que si un municipio modifica las leyes estatales sobre armas, podría haber una multa civil de hasta $5,000 contra el funcionario responsable del cambio.

 “Si eso ayuda a prevenir la muerte de uno solo de los niños de Coral Gables, pagaría felizmente la multa”, señaló el alcalde.

Imponer esta regla de control de armas en la ciudad de Coral Gables viola una ley que aprobó hace siete años la legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, que además de la multa permite al gobernador destituir a un funcionario electo por violar la prohibición de la mayoría de las normas locales sobre armas de fuego. (ECHA- Agencias)