EEUU: Alerta de viajes a México incluye a principales destinos turísticos (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump sustituyó la alerta de viajes a México vigente desde 2016 y advierte de los tiroteos del crimen organizado a plena luz del día en distintas ciudades y prohíbe a sus funcionarios visitar clubes para adultos.

En ese sentido puso restricciones a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, donde se encuentran los principales destinos turísticos como Acapulco, Los Cabos y Playa del Carmen.

La alerta emitida por el Departamento de Estado, reemplaza a la que estaba vigente desde el 8 de diciembre de 2016 y advierte explícitamente “del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas”.

También prohíbe a representantes del gobierno que visiten o vivan en México “visitar clubes de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

Las nuevas medidas son únicamente para los norteamericanos radicados en México, pero invita a todos sus ciudadanos “a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad”.

El personal que trabaja para el gobierno de EEUU en suelo azteca y sus familias tienen prohibido viajar a los destinos de la alerta a no ser que sea estrictamente esencial o de carácter oficial.

“Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día”, destaca la nota. (ECHA- Agencias)

Informe relacionado en Cuestión Previa

Acapulco: Paraíso perdido por guerra de carteles (II) | Crónica Viva