EEUU: Bancada republicana de Miami dividida por reemplazo de Obamacare

shadow

 

MIAMI (EEUU).- La delegación republicana de Miami-Dade, en la Cámara federal, votó dividida y ahora debe  enfrentarse a los electores para explicar sus votos en el proyecto de ley que deroga la reforma sanitaria conocida como Obamacare.

En Miami hay 365,000 personas que han recibido los beneficios del Obamacare y que podría perderlos –por lo menos una porción importante de ellos– con el nuevo proyecto aprobado este jueves por la Cámara, según un estudio de Kaiser Family Foundation.

Por esta razón los legisladores Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo son conminados a explicar sus votos, a favor o en contra, en los distritos de mayor inscripción al Obamacare, como el 27 con 96.300 beneficiarios de la ley de salud asequible (ACA, por sus siglas en inglés).

Eso explica que por segunda vez la congresista republicana Ros-Lehtinen haya votado en contra del proyecto que pasó en la Cámara.

No obstante  sus colegas Carlos Curbelo (del distrito 26) y Mario Díaz Balart (distrito 25) votaron a favor de esa ley a pesar de que un amplio número de sus votantes están cubiertos por los beneficios del Obamcare.

En un video en YouTube, Curbelo explicó que  el voto “representa un paso en el proceso legislativo no el final” y aseguró  que en el senado “se destinarán más fondos para que las personas que se aproximan a la edad de jubilación puedan tener acceso al sistema de salud”. (ECHA- Agencias)

Foto: Mario Diaz Balart, Ileana Ros Lehtinen y Carlos Curbelo (Diario Las Américas)