EEUU: Cae teniente supremacista que planeaba ataque contra políticos y periodistas (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Autoridades federales arrestaron a un teniente de la Guardia Costera de EEUU, al que también incautaron un arsenal, quien  planeaba un ataque generalizado contra políticos y civiles, según informó  el Gobierno.

El teniente, identificado como Christopher Paul Hasson, de 49 años, se definía como “nacionalista blanco” y, según las autoridades, “pretendía asesinar a civiles a una escala raramente vista en este país”.

Es por ello que los fiscales definen a Hasson en su escrito de acusación como un “terrorista doméstico”, de acuerdo con The Washington Post, que tuvo acceso a los documentos judiciales del Gobierno.

Entre sus presuntos objetivos estaban la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, así como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, además de civiles y periodistas.

De acuerdo con documentos judiciales presentados ante un tribunal federal del estado de Maryland, Hasson abogaba por el uso de “violencia focalizada” para establecer la “patria blanca” y soñaba con “matar casi hasta la última persona sobre la faz de la Tierra”.

También fantaseaba con un ataque biológico contra alimentos y en una “campaña de bombas/francotirador”.

Hasson había realizado recientemente búsquedas en Internet como “mejores sitios en DC (Distrito de Columbia) para ver a personas del Congreso” o “¿están protegidos los magistrados del Tribunal Supremo?”.

En su vivienda de Silver Spring (suburbio de Washington ubicado en Maryland), las autoridades hallaron un gran número de armas y también de estupefacientes.

Según los investigadores, Hasson estaba estudiando el manifiesto del ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, que en 2011 asesinó a 77 personas. También indican que estaba obsesionado con la ideología neofascista y neonazi.

Hasson sirvió en el Cuerpo de Marines entre 1988 y 1993 y después en la Guardia Nacional por otros dos años. Desde 2016 trabajaba como teniente de la Guardia Costera en sus oficinas centrales de Washington. (ECHA- Agencias)