EEUU: Cancelan 2,400 vuelos por los vientos huracanados del “ciclón bomba” en costa noreste (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK/EEUU.- Más de 2,400 vuelos comerciales se suspendieron debido a los vientos huracanados de hasta 110 kilómetros por hora, fuertes lluvias y nevadas del llamado “ciclón bomba” que afecta la costa el noreste del país.

La poderosa tormenta, que empezó a tomar cuerpo la pasada noche, durará hasta bien entrada la madrugada del sábado, mientras que todos  los aeropuertos locales están prácticamente cerrados, como medida de seguridad.

Se estima que el “ciclón bomba” va a afectar a su paso a 80 millones de personas, en un evento meteorológico extremo muy similar al que ya azotó la región el pasado mes de enero, aunque esta vez las temperaturas son más altas.

Los vecinos que están en la línea de costa ya han sido advertidos de que pueden sufrir inundaciones por el fuerte oleaje. En las zonas más elevadas al norte de la región el problema es la nieve, que puede llegar a acumularse hasta 30 centímetros.

 “Es una tormenta que debe tenerse muy en serio”, advierte el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta en las redes sociales, “es muy peligrosa”. Este tipo de eventos meteorológicos se producen cuando la presión atmosférica se desploma 24 milibares en menos de 24 horas.

 Los efectos mayores se sentirán en las zonas costeras de Long Island, Nueva Jersey y la zona de Boston, por eso se advierte a los residentes que deben estar preparados por si tuvieran que realizarse evacuaciones por la crecida de las aguas. (ECHA – Agencias)