EEUU: Comediante Bill Cosby condenado entre 3 y 10 años de cárcel por agresión sexual (VIDEO)

shadow

 

PENSILVANIA.- El juez Steven O’Neill de la Corte del Condado de Montgomery, condenó este martes al octogenario comediante Bill Cosby, a una pena de entre 3 y 10 años de cárcel  por agresión sexual, contra su amiga Andrea Constand.

La denuncia de este caso fue formulada  por una ex administradora de la Universidad de Temple, quien reiteró que fue víctima del ataque sexual en el 2004, por lo que Cosby fue  hallado culpable de tres cargos de abuso sexual.

La sentencia fue dictada tras una audiencia que se extendió por dos días y en donde el  juez declaró a Cosby un “depredador sexualmente violento”, etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El actor y comediante que fue apodado como el Papá de América por su participación en la serie de los años ’80 “El Show de Bill Cosby”, ya había sido declarado culpable en abril de este año por haber abusado de Constand en su mansión a las afueras de Filadelfia.

 En reiteradas ocasiones, Cosby negó que las acusaciones en su contra fueran ciertas e indicó que lo ocurrido con Constand había sido de mutuo acuerdo.

Además de Andrea Constand, docenas de mujeres acusaron al comediante públicamente de haberlas agredido sexualmente, pero la mayoría de los casos ya estaban prescritos y no pudieron avanzar a un proceso penal.

La sentencia de Cosby es la primera que llega tras el estallido del caso Weinstein y el nacimiento del movimiento #MeToo, que se armó justamente para ir en contra del acoso sexual y que sumó a miles de adeptos en Estados Unidos y el mundo. (ECHA – Agencias)