EEUU: Con pico destrozan estrella de Donald Trump en Paseo de la Fama de Hollywood (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA.- Un hombre enfurecido  destrozó con un pico la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la fama de Hollywood Boulevard y después se entregó en la Comandancia de la Policía de Beverly Hills donde  está siendo interrogado.

Cerca de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, el individuo de 25 añ0s,  cuya identidad no ha sido divulgada, tomó un pico empezó a golpear la estrella situada en Hollywood Boulevard con el nombre del mandatario estadounidense.

El perpetrador arribó al lugar con la herramienta escondida en un estuche de guitarra y rápidamente desbarató el cerámico conmemorativo, según relataron testigos a la cadena estadounidense NBC

El agente Ray Brown, de la Policía de Los Ángeles,  confirmó a varios medios que el hombre se entregó en la Comandancia de la Policía de Beverly Hills y está siendo interrogado.

“Llamó a la Policía, nos dijo que había destrozado la estrella de Donald Trump y básicamente comentó: ‘Los veo pronto”, señaló la teniente Karen Leong, de la división de Hollywood, en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Según Leong, el joven, que transportaba el pico en el interior de una funda de guitarra, fue detenido bajo sospecha de vandalismo  y . hasta el momento,  se desconocen las razones exactas por las que el hombre habría roto el homenaje en el Paseo de la fama de Hollywood.

Tras el ataque, la estrella quedó destruida. No se puede leer el nombre del presidente y solo ha quedado el delineado de la figura que fue otorgada a Trump en el año 2007 por su trabajo como productor de los concursos Miss Universo.

Donald Trump en la inauguración de su estrella, en 2007, que se le  la otorgó  por su rol  en el programa de televisión “El aprendiz”

El presidente Donald Trump  no se ha pronunciado sobre el acto vandálico y la Cámara de Comercio de Hollywood todavía no ha anunciado si repararán la estrella o cuándo lo harán.

Esta no es la primera vez que la estrella de Trump ha sido vandalizada o utilizada como forma de protesta desde que anunció su candidatura a la presidente de Estados Unidos.

En julio del 2016, el artista británico “Plastic Jesús” colocó un muro en los alrededores de la estrella de Trump para rechazar la propuesta del entonces candidato a construir un muro en la frontera con México.

Tres meses después, un hombre identificado como James Otis destrozó la estrella con un pico y un mazo porque, aseguró, quería venderla para recaudar dinero para las mujeres supuestamente acosadas sexualmente por Trump.

Otis fue sentenciado a tres años de libertad condicional, a 20 días de trabajo en mantenimiento de carreteras y a pagar $3,700 a Hollywood Historic Trust y $700 a la Cámara de Comercio de Hollywood, según Daily News.

En abril del 2017, alguien escribió “vete a la mi… Trump” con un marcador negro sobre la estrella.

Recientemente, el comediante George López, de 57 años, fue criticado después de ser grabado en un video pretendiendo orinar sobre la estrella de Trump con la ayuda de una botella de agua.(ECHA- Agencias)

.