EEUU: Congresistas cubano americanos contra medidas migratorias de Trump

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- Congresistas cubanoamericanos expresaron su  temor de que el endurecimiento de las medidas del presidente Donald Trump contra los inmigrantes que cometan delitos pueda dañar la imagen de Miami y del Condado Miami-Dade.

En ese sentido, advirtieron que estas medidas drásticas van en contra de las comunidades  que dan la bienvenida a los inmigrantes, donde predominan los nacidos en el exterior o de padres emigrados y donde los emprendedores extranjeros prosperan.

“La inmigración es buena para el sur de la Florida”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen durante un evento en Miami donde se resaltó el rol de los inmigrantes en la generación de empleos y empresas del sur de la Florida.

“Yo entiendo que hay gente que no desea que exista la delincuencia en sus comunidades, pero creo que es equivocado equiparar el crimen con los inmigrantes”, acotó.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, el comisionado Francis Suárez, de la ciudad de Miami, y el legislador Carlos Curbelo cuestionan las últimas medidas migratorias del presidente Donald Trump.( Foto: Nuevo Herald )

Las declaraciones de Ileana Ros-Lehtinen así como las de su colega Carlos Curbelo, ambos republicanos de Miami, y las del comisionado, Francis Suárez, coincidieron en cuestionar el anuncio de dar a los agentes migratorios una mayor flexibilidad y libertad de detener y tratar de deportar a inmigrantes indocumentados o legales que hayan cometido cualquier tipo de delito, como fraude con documentos, que durante la administración del ex presidente Barack Obama no eran de alta prioridad.

Bajo la administración anterior, el Departamento de Seguridad Interna esencialmente se enfocaba a la deportación de extranjeros con antecedentes penales graves así como expulsiones expeditas de inmigrantes indocumentados que hubieran cruzado la frontera dentro de los primeros 14 días.

Ahora estas mismas medidas se aplicarían a indocumentados que hubieran estado en el país durante los últimos dos años . (ECHA – Agencias)