EEUU: declaran culpable a pareja por tener sexo en una playa

shadow

 

FLORIDA.- El jurado de un tribunal del condado Manatee, declaró culpables de delito sexual a José Caballero, de 40 años, y Elissa Alvarez, de 20 años, por sostener relaciones sexuales en una playa de Bradenton Beach.

En el video que se mostró en la sala del tribunal, durante el juicio de día y medio de duración, se observa a Elissa  Alvarez subida encima de José Caballero de una forma sexual a plena luz del día. Varios testigos declararon que una niña de tres años los vio.

Después de sólo 15 minutos de deliberación, el jurado encontró culpable a la pareja que ahora afronta condenas que conllevan una sentencia máxima de prisión de 15 años.

sexyss

Una fecha para sentencia todavía no ha sido anunciada, pero Anthony Dafonseca, asistente de la Fiscalía Estatal, dijo que su oficina buscará una sentencia más severa para José Caballero debido a que estuvo preso casi ocho años tras ser hallado culpable de tráfico de cocaína.

Remarcó que debido a que José Caballero lleva fuera de la cárcel menos de tres años antes de cometer otro delito grave, tratará de que se le condene a la pena máxima de 15 años.

“Les hicimos una oferta razonable, y decidieron que era algo por lo que no querían aceptar responsabilidad, a pesar del video y de todos los testigos”, agregó.

Ronald Kurpiers, abogado defensor de la pareja, dijo que sus clientes estaban “devastados” por el veredicto.

sexo-playa800

Aunque Anthony Dafonseca dejó entrever que la fiscalía hablaría con el juez sobre si la condena de 15 años de prisión era apropiada para Caballero, Kurpiers dijo que el juez no tendría discreción.

Ed Brodsky, fiscal estatal del distrito judicial 16vo., trabajó con Defonseca en el procesamiento del caso. Cuando se le preguntó por qué el caso era tan importante para la Fiscalía Estatal, Dafonseca dijo que era importante que la comunidad supiera que no se toleraría este tipo de comportamiento en las playas públicas.

La defensa argumentó que en realidad los dos no estaban teniendo relaciones sexuales, sino que Elissa Álvarez estaba bailando encima de José Caballero o “animándolo” para que se despertara.

“Ella no estaba bailando, es  un insulto a la inteligencia decir que ella estaba bailando encaramada sobre él”,  replico  Anthony Dafonseca durante los argumentos finales. “Es

Kurpiers expresó que desde el momento que ningún testigo dijo haber visto genitales ni penetración, y tampoco resultan visibles en el video, afirmar que los dos tenían relaciones sexuales era una especulación.

Por su parte, el fiscal Ed Brodsky dijo que no se trataba del crimen del siglo, pero que de cualquier modo era una violación de las leyes de la Florida.

Los familiares de la pareja defendieron a los dos a la salida de la corte, y dijeron que el delito no se merecía este tipo de atención. (ECHA- Agencias)