EEUU: Demolieron la mansión de Pablo Escobar en Miami (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- Dos excavadoras redujeron este martes a escombros, la fastuosa mansión que tenía en Miami el desaparecido capo del Cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria (a) “El Patrón”, sin que se encuentre el “tesoro escondido” que habría dejado el mafioso.

La enorme casa rosada frente a la playa fue propiedad de Escobar en la década de 1980, cuando el mafioso había edificado un verdadero imperio del narcotráfico y era uno de los personajes más temibles en Colombia, donde desató una ola de crímenes para mantenerse en el poder.

El gobierno estadounidense confiscó la propiedad en 1987 y, desde entonces surgió la leyenda urbana de que, en un compartimiento secreto, Pablo Escobar había guardado parte de la inmensa fortuna que acumuló con el tráfico de cocaína hacia los EEUU.

 Christian de Berdouare y su esposa, Jennifer Valoppi, dueños de la propiedad , confirmaron a los periodistas el inicio de la demolición  cuando una de las excavadoras derrumbó una fuente de la que fue la mansión de Pablo Escobar en Miami Beach.

La antigua mansión estuvo abandonada por años luego de un incendio que calcinó parte de la propiedad y fue blanco de actos vandálicos.

escobar-casa3

La casa abandonada del narcotraficante colombiano Pablo Escobar se encontraba vacía y abandonada  en North Bay Road en Miami Beach,  hasta que los nuevos dueños acordaron derribarla y construir una nueva casa en la bahía. (ECHA – Agencias)

escobar-casa2