EEUU: Estudiantes de Florida se movilizan exigiendo más control de las armas de fuego

shadow

 

MIAMI/EEUU.- Cientos de estudiantes de Miami-Dade y Broward “abandonaron” las aulas y se movilizaron a los campos de fútbol o calles aledañas de los colegios para manifestar su apoyo al grupo estudiantil Never Again, que exige más control sobre las armas de fuego.

El grupo estudiantil surgió hace apenas unos días, a raíz de la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, que acabó con la vida de 16 estudiantes y un profesor.

“Fue horrible, así que basta ya. Hay que cambiar esto”, manifestó un estudiante a Local10, que se encontrada reportando la protesta en la escuela Cypress Bay High School, en Weston.

Muchos estudiantes portan letreros en los que exponían sentimientos como “Ya estoy harto… todos estamos hartos” y “Vayamos por los políticos”, entre otros.

La autoridad educacional y policíaca de ambos condados recomiendan a los automovilistas evitar conducir en las cercanías de los colegios

Entre tanto, una delegación de Never Again acudió a la capital política de la Florida, Tallahassee, para establecer contactos con legisladores y tratar de convencerlos de la necesidad de aumentar los controles de las armas de fuego.

Asimismo, la delegación que acude a Tallahassee reunió a la prensa nacional e internacional, así como a cientos de simpatizantes en las inmediaciones del Capitolio estatal, donde radica el cuerpo legislativo de la Florida. (ECHA – Agencias)

Videos relacionados

.