EEUU: Exmarine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK/EEUU.- El alcalde Bill de Blasio informó que el autor del atropello en Times Square, que dejó un muerto y 22 heridos, es el exintegrante de la Marina, Richard Rojas, quien tiene antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado.

En conferencia de prensa, el burgomaestre confirmó que el “muy serio incidente” dejó 22 heridos y que la muerte de una joven, pero que por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”.

Sin embargo, como medida de precaución, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York”, indicó.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

Una jovencita de 18 años murió. Su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

Rojas “es un ciudadano estadounidense y exintegrante de la Marina con una historia penal”, dos arrestos por conducir ebrio en el 2008 y 2015 y uno por conducir bajo el efecto de medicinas el 2016, dijo De Blasio.

El chofer del sedán morado, residente del distrito neoyorquino de Bronx, fue arrestado y llevado a instalaciones donde será sometido a tests de alcohol y drogas, precisaron las autoridades. (ECHA – Agencias)