EEUU: Ex médico Larry Nassar recibe nueva condena de hasta 125 años de prisión

shadow

 

MICHIGAN/EEUU.- El ex médico del equipo de gimnasia olímpico estadounidense, Larry Nassar, acusado de abusar de más de 200 niñas y mujeres en dos décadas, recibió este lunes una nueva sentencia de entre 40 y 125 años por acosar a otras  tres víctimas

Se trata de la tercera condena poniendo fin a un largo proceso judicial marcado por impactantes testimonios de las víctimas que fueron ultrajadas el marco de un supuesto tratamiento en su consultorio.

El juzgado consideró que Nassar, quien aseguraba que sus procedimientos de invasión pélvica no eran sexuales, no ha presentado un remordimiento adecuado.

El ex médico del equipo olímpico de gimnasia, de 54 años, ya contaba con dos sentencias previas por sus abusos sexuales.

“Esto culmina el procedimiento legal criminal que involucra a Larry Nassar. Comprendo que esto no termina con el sufrimiento físico y emocional que ha causado”, declaró la jueza Janice Cunningham en una corte de Charlotte, Michigan.

El pasado  viernes, cuando Cunningham comenzó a leer la sentencia, el padre de tres niñas que fueron abusadas sexualmente por Nassar intentó atacarlo en la corte.

 Randall Margraves fue detenido por Matthew Newburg, abogado del doctor, y luego frenado por al menos tres agentes, que lo arrojaron al suelo para inmovilizarlo. (ECHA – Agencias)