Hermano de “Mayo” Zambada acusa a“Chapo” Guzmán de ser capo del cartel de Sinaloa (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK,- Ante la Corte Federal de Brooklyn, el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano de Ismael “Mayo” Zambada, acusó a Joaquín Guzmán (a) “El Chapo”, de ser el verdadero capo del cartel de Sinaloa y manejar a las autoridades corruptas.

En ese sentido recordó  cómo en una ocasión “El Chapo” Guzmán  ayudó a escapar de las autoridades mexicanas precisamente por sus “contactos” con los mandos policiales.

‘El Rey’, que fue detenido en México en el 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es uno de los principales testigos , junto a Vicente Zambada (a) “El Vicentillo”, quien se ofreció a brindar su testimonio para reducir su condena.

 

De otro lado la  Fiscalía prevé llamar a declarar a César Gastelum, supuesta “mano derecha” de Guzmán, y a Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, considerado uno de los sucesores del Chapo, pero que después de ser detenido en México fue enviado a Estados Unidos.

Hasta ahora, entre las pruebas mostradas por la Fiscalía está el video de un túnel de unos 50 metros, equipado con luz electricidad y un elevador hidráulico por el que el Cártel de Sinaloa traificaba droga, que inicia en México y termina en Arizona, a unos metros de una oficina de la aduana estadounidense.

El primer testigo, el agente de aduana retirado, Carlos Salazar, dijo que la complejidad del túnel sorprendió a los agentes. Usaron herramientas pesadas para atravesar el hormigón, y solo después se dieron cuenta que podían abrirlo del lado mexicano con solo girar una llave de agua. (ECHA- Agencias)