EEUU: Incendio forestal avanza en Bosque Nacional (VIDEO)

shadow

 

LOS ÁNGELES.- Un voraz  incendio forestal,  conocido como “Pilot Fire” continúa extendiéndose incontrolable en el área de Silverwood Lake, en el condado de San Bernardino, afectando el Bosque Nacional y obligando evacuar a los pobladores.

El fuego hasta el momento ha devorado 6,963 acres de terreno y apenas es controlado en un 6 % pese al esfuerzo denodado de por lo menos  400 bomberos que tratan controlar las llamas, cuyo origen se desconoce hasta el momento.

El operativo para combatir este incendio obligó el cierre parcial de varios caminos, por lo que se pide a conductores que tengan precaución para evitar congestionamientos en momentos que las autoridades ordenaron más evacuaciones de residentes y comerciantes de esa región, esperando evitar una tragedia.

El incendio  arde sin control el incendio que lleva dos días activo y  ha calcinado más de 1.800 hectáreas del Bosque Nacional debido a que el fuerte viento y las altas temperaturas no han ayudado a las labores de extinción. (ECHA- Agencias)