EEUU: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese afrontan juicio por “El Lobo de Wall Street” (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- El actor Leonardo DiCaprio y el director Martín Scorsese enfrentan una demanda por la película “El Lobo de Wall Street” entablada por Andrew Greene, quien supuestamente se retrata en la película y los acusa de  injurias porque lo dejan como un “borracho y degenerado”.

La película estuvo nominada a cinco premios Oscar en 2014, incluyendo el de Mejor película., y cuatro años más tarde, el actor protagónico y el  director enfrentan una demanda interpuesta en la Corte de Long Island (Nueva York).

Andrew Greene, uno de los ex ejecutivos de Stratton Oakmont, la empresa del ex corredor de bolsa Jordan Belfort en quien se inspiró la película ‘El lobo de Wall Street’, acusó y denunció a la productora por supuestamente haberlo usado para crear al personaje de Nicky “Rugrat” Koskoff, interpretado por el actor P. J. Byrne.

En su denuncia, Green expresa que su representación es la de “un criminal, drogadicto, degenerado, depravado y desprovisto de cualquier moralidad y ética y eso es totalmente falso”, dice. En octubre de 2015, la jueza de distrito estadounidense Joanna Seybert, desestimó una demanda que defendía la privacidad de Andrew Greene, pero admitió que la demanda por difamación sobreviviera, explicó The Hollywood Reporter.

El proceso incluye declaraciones del director Martin Scorsese, el actor Leonardo DiCaprio y el guionista Terence Winter, quienes según Greene, solo se basaron en las memorias de Belfort para personificarlo, algo que a su juicio es un error considerando que el ex corredor de bolsa “ha admitido que miente de forma regular y patológica”.

En su demanda agrega que “el único interés que tenían los acusados era representar la manía de Jordan Belfort desde su punto de vista”, y que “los acusados demostraron una imprudente indiferencia por la verdad durante la producción de la película”. Sin embargo, Scorsese ha dicho que la historia se contó desde la perspectiva de Belfort.

El demandante, quien acusa “injurias y calumnias”, no es Jordan Belfort como podría pensarse, sino Andrew Greene, uno de los ex empleados del corredor de Bolsa, quien asegura que uno de los personajes está inspirado en él y le deja una imagen de “borracho y degenerado”.

El personaje de la película en cuestión es Nicky “Rugrat” Koskoff, quien fue interpretado por el actor P.J. Byrne.

Según Greene, la caricatura suya “sobrepasa los límites de lo permisible”, por lo que exige una indemnización de 13 millones de euros a varias productoras de Hollywood. Entre ellas, Appian Way, la empresa de DiCaprio.

La empresa de la productora alega que el personaje se basó en varias personas del entorno de Belfort, y no solo en Greene y  que la cinta está protegida por la Primera Enmienda, que en Estados Unidos, asegura la libertad de expresión. En los próximos meses, tanto DiCaprio como Scorsese tendrán que ir a juicio para declarar en el caso. (ECHA- Agencias)